Aquí puedes probar...
Heineken
Paulaner
Guiness
Ipa Lagunitas
El Águila Sin Filtrar
Yakka
Image Alt

Puerta Cerrada

Puerta Cerrada

Grandes son las puertas que ven pernoctar a sus héroes. Guardan tras de sí, banales batallas que hicieron de su vida un largo peregrinar en la lucha por sobrevivir.

La humedad alterna durante el día y la noche ante el detalle de la dejadez, para poder sustraer del recuerdo adormecido una recreación de los sueños en el diván del olvido.

Una puerta queda anclada de un pasado como refugio de sabiduría, descansa de todas aquellas promesas forjadas en un futuro incierto que ve, como el presente se las arrebata en tan solo un instante ante la llamada insistente de la belleza, en aras de la modernidad. Cerrada por una rama de morera, te arrinconas de pura melancolía en el dintel del tiempo.

Identificas el quicial de la mirada con el azulete encalado de la piedra y como tantas otras, olvidada en los aledaños de la ausencia por el único cerrojo que te empotro entre bisagras.

Pero aun así, sigues en pie, mantienes intacto el espíritu que albergaron los sueños a la entrada de la senda que recorría toda la estancia. Otras puertas habrán, que aún sigan cerradas en los infranqueables enigmas de la vida, pero aquí, ante ti capturo el guiño que requiere la mirada y surge una fuerza dentro de mí, que me da las energías necesarias para traspasar tu umbral como si una vidriera fueras y yo el último rayo dorado del atardecer, que atraviesa tu coraza con la transparencia del ser.

Quizás una vieja chimenea caliente e ilumine la sombra que te alberga en los revoltones que sostienen y purifican la distancia del derribo.

Tomo como testigo la llave que dejaste caer en el estanque, donde los nenúfares embriagaban los sentimientos con su persistente color, para pintar los sueños que la aldaba empuja en la entre puerta que se abre a la memoria de los sentidos.

Joaquín Martínez Gil